Teléfono:: +34 665 662 781
Establecer Moneda: Mi Cuenta (0) Artículo(s)
CONVIÉRTETE EN LORD O LADY AHORA
Background Image

Lago Ness

Uno de  los lugares más emblemáticos de Escocia es sin duda la visita al lago Ness. Definitivamente puede agregarlo a la lista de cosas por hacer. Cargado de historia y con sede en las impresionantes Tierras Altas de Escocia, recomendamos enfáticamente a nuestros Lores, Lairds y Ladies que hagan un viaje para echar un vistazo a ¡Nessie, el célebre Monstruo del Lago Ness!


¿Dónde está el lago Ness?

¿Dónde está el lago Ness en Escocia?

El lago escocés Loch Ness es un gran lago de agua dulce que se encuentra aproximadamente a 37 kilómetros (23 millas) al suroeste de Inverness (la ciudad más cercana al Lago y capital de las Highlands). La superficie de su agua se encuentra a 6 metros (52 pies) sobre el nivel del mar.

¿Está el lago Ness conectado al mar?

El famoso Loch se encuentra entre una serie interconectada de aguas escocesas. En el extremo sur del lago, está conectado tanto con el río Oich como con una sección del canal de Caledonia, que luego conduce al lago Och. En el extremo norte, está Bona Narrows, que se abre hacia Loch Dochfour, que alimenta el río Ness y otra sección del canal a Inverness, que finalmente conduce al Mar del Norte a través de Moray Firth.


¿Qué tan grande es el Lago Ness?

¿De qué tamaño es el lago Ness?

Loch Ness es el segundo lago más grande de Escocia, después de Loch Lomond cuando se basa en el área de superficie, ¡con una impresionante superficie de 56 km2! En su punto más largo, sus aguas se extienden 36 km (unas 23 millas) y tiene un ancho máximo de 2,7 km (unas 1,7 millas de ancho).

¿Qué tan profundo es el lago Ness?

En su punto más profundo, las aguas del lago Ness descienden 230 m. Esto lo convierte en el segundo lago más profundo de Escocia después de Loch Moar. Sin embargo, cuando consideras su área de superficie expansiva y su profundidad juntas, Loch Ness podría describirse como el lago más voluminoso/más grande del Reino Unido. ¡Se dice que contiene más agua que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos!

¿Cuánto se tarda en nadar en el lago Ness?

Debido a la profundidad del lago Ness, se recomienda evitar nadar allí. Las aguas permanecen muy frías durante todo el año y, por lo tanto, pueden poner a los nadadores en un riesgo significativo de sufrir un shock por agua fría o hipotermia.
Los que nadan en el lago Ness son nadadores de agua fría entrenados, cuyos cuerpos se han aclimatado a temperaturas peligrosas. La primera persona registrada en nadar la longitud del lago Ness fue la adolescente británica Brenda Sherratt en 1966, ¡quien nadó la longitud del lago Ness en 31 horas y 27 minutos! Desde entonces, muchos han completado este nado histórico como nadadores individuales o como parte de equipos de relevos.


La Historia del Lago Ness

Castillo Urquhart

El castillo de Urquhart, con vistas al Lago Ness, ha jugado un papel importante en la dramática historia del lago.
Data de los siglos XIII al XVI y se construyó sobre una fortificación altomedieval. Urquhart desempeñó un papel en las Guerras de la Independencia de Escocia y posteriormente se mantuvo como un castillo real, siendo asaltado varias veces por los MacDonald Earls of Ross. Este conflicto continuó incluso después de que el castillo fuera otorgado al Clan Grant en 1509. El castillo se fortaleció a pesar de estas nuevas incursiones, solo para ser prácticamente abandonado a mediados del siglo XVII.
Urquhart fue parcialmente destruido en 1692 para evitar su uso por las fuerzas jacobitas y posteriormente decayó. Hoy en día, el castillo es propiedad de Historic Scotland y tiene un centro de visitantes, que fue construido en 2002. Puede explorar las ruinas y subir a la cima de Grant Tower para disfrutar de vistas asombrosas sobre el lago y el Gran Glen.

El Monstruo del Lago Ness

La mención temprana más conocida de Nessie que atrajo mucha atención fue un artículo en el Inverness Courier publicado el 2 de mayo de 1933, sobre una gran “bestia” o “pez con forma de ballena”. El artículo discutía el avistamiento de una enorme criatura con el cuerpo de una ballena rodando en el agua del lago, vista mientras ella y su esposo John conducían por la A82 el 15 de abril de 1933.
Después de que salió a la luz esta historia, la posibilidad de un “monstruo” se convirtió en un fenómeno mediático, con los periódicos de Londres enviando a sus corresponsales a Escocia e incluso una oferta de una recompensa de £ 20,000 para cualquiera que pudiera capturar a la bestia. Así comenzó el inicio de muchos años de búsqueda obsesiva de una criatura acuática de cuello largo con aspecto de dinosaurio.
Desde entonces, Nessie ha estado a la vanguardia del folclore y las noticias locales. Ha habido más de 1000, a veces inexplicables, relatos de testigos oculares y avistamientos que continúan alimentando la presencia eterna que Nessie tiene en Loch Ness.
Obtenga más información sobre la historia, el folclore y el impacto cultural del monstruo del lago Ness en nuestra Guía del Monstruo del Lago Ness.


Visite el Lago Ness

Cómo llegar al lago Ness…

En Coche

La A9 es la carretera principal a Inverness desde las ciudades de Perth, Edimburgo y Glasgow. Por lo tanto, al buscar direcciones a Loch Ness, la ruta más común cuando se viaja en automóvil es dirigirse a la A9 y seguir las indicaciones a Inverness. Un viaje en coche de Edimburgo a Loch Ness es de aproximadamente 3 h 20 min y de Glasgow a Loch Ness es de 3 h 26 min.

En Tren

También puede tomar el tren a Inverness que tarda aproximadamente 3,5 horas desde Edimburgo o Glasgow Queen Street. Una vez en Inverness, puede llegar fácilmente a otras partes de Loch Ness con los autobuses locales.

En Avión

Inverness también tiene su propio aeropuerto que se encuentra a 7 millas del centro de la ciudad.

Cómo moverse por el lago Ness

Es posible conducir alrededor del famoso Loch disfrutando de las vistas, pero si se siente más aventurero, ¿por qué no caminar, andar en bicicleta o montar a caballo en el nuevo Loch Ness 360 Trail, una ruta circular escénica de 80 millas de largo que recorre la ruta del Gran Glen? Way en el lado norte y South Loch Ness Trail en el lado sur. Con muchos viajes en barco y recorridos de Nessie desde Inverness, Fort Augustus y Drumnadrochit, ¡también puedes navegar por el lago!


Lugares para alojarse en Lago Ness

Si buscas convertir tu viaje en unas vacaciones, tenemos el lugar perfecto para que te quedes. 8 El Monasterio es un lujoso apartamento con cocina en el Monasterio de la Abadía de Fort Augustus. Es exclusivamente para nuestros Lores y Ladies y seguramente agregará el toque de noble lujo a sus aventuras en el lago Ness. Obtenga más información sobre 8 El Monasterio aquí.


Qué hacer en Lago Ness

Loch Ness ofrece algo para todos. Ubicado en las impresionantes Tierras Altas de Escocia, los visitantes disfrutan de un equilibrio único de naturaleza, historia y cultura. Hay una serie de atracciones turísticas y recorridos de renombre mundial que lo ayudarán a aprovechar al máximo su viaje.
No se olvide de aprovechar las áreas circundantes, con algunos de los paisajes escoceses más impresionantes a tiro de piedra… Y por qué no hacer un viaje a la Reserva Natural Highland Titles para visitar su parcela y ver nuestro trabajo de conservación en acción para ¡usted!
Para conocer nuestras principales recomendaciones, lea nuestra Guía de ‘Cosas que hacer en Loch Ness’.