Teléfono:: +44 1631 294974
Establecer Moneda: Mi Cuenta (0) Artículo(s)
Header Image
CONVIÉRTETE EN LORD O LADY AHORA

Gatos Monteses Escoceses

Se estima que 100 gatos monteses escoceses permanecen hoy en estado silvestre, lo que los convierte en uno de los mamíferos más amenazados del mundo. Ayúdenos a proteger esta simbólica especie escocesa.

Highland Titles ha construido y operado en Europa.

Tenemos personal y locales para tratar con gatos monteses heridos y gatitos abandonados. Nuestros recintos forestales cubren varios acres que permiten a los gatos monteses cazar con éxito.

En junio de 2018, dos gatitos salvajes fueron entregados a nuestro veterinario, que más tarde tras revisión los dejó en libertad en nuestro centro de rehabilitación en Duror.

Son hermosos y están llenos de vida. Alrededor de las ocho semanas de edad, están activos, curiosos, juguetones y ya aprenden a buscar comida.  Serán puestos en libertad en la naturaleza tan pronto como los juzguemos capaces de vivir de forma independiente. Con los años, esperamos guardar y devolver muchos otros gatos monteses a la naturaleza. Pero necesitamos tu ayuda.

Nuestras instalaciones apoyarán tanto a gatitos abandonados como adultos heridos. Aquí recibirán cuidado y atención personal de nuestro veterinario especializado en vida salvaje y la enfermera veterinaria.

Es un proceso lento para enseñar a los gatitos a encontrar comida y atraparla. Una vez convencidos que pueden valerse por sí mismos serán puestos en libertad en una área adecuada para reunirse con sus hermanos y hermanas salvajes. Después de su partida, serán monitoreados, utilizando collares de radio ajustados, hasta que estemos seguros de que se están desenvolviendo sin nuestra ayuda.


¿ Qué hace que el Gato Montés Escocés sea único?

El Gato  Montés Escocés (Felis silvestris Grampia) puede parecerse a un gato doméstico, pero es un animal totalmente diferente, capaz de sobrevivir en el desierto de Escocia.

Tiene una cabeza ancha y plana, con las orejas que apuntan hacia el exterior, una cola espesa contundente rodeada por anillos de color negro y una capa distintiva a rayas. Pero la mayor diferencia es su comportamiento. No es un gato que  ronronee.  Nunca se acercará a un ser humano, y menos aún se frotará contra sus piernas. Si se siente acorralado, silbará, escupirá, regañará y atacará. Vive en bosques, brezales, matorrales y colinas donde se refugia durante el día. Caza pequeños mamíferos como conejos y roedores y también se alimenta de aves, reptiles, anfibios e insectos. También puede alimentarse de carroña fresca. Son solitarios, con sentido del territorio y es principalmente activos durante el  amanecer y el crepúsculo.


Galería de Fotos de los Gatitos Monteses Escoceses