Teléfono:: +34 665 662 781
Establecer Moneda: Mi Cuenta (0) Artículo(s)
CONVIÉRTETE EN LORD O LADY AHORA
Background Image

Cosas que hacer en el Lago Ness

Loch Ness es un lugar icónico para visitar en su aventura escocesa y una base perfecta para explorar los alrededores. Estas son nuestras principales recomendaciones sobre cosas que hacer: desde los lugares turísticos hasta las gemas ocultas. ¡Vamos!

Background Image

Pueblos para Visitar

El Canal de Caledonia en Fort Augustus
El Canal de Caledonia en Fort Augustus
  1. Drumnadrochit – este encantador pueblo es un tributo del tamaño de una ciudad a Nessie, el icónico monstruo que acecha en las profundidades del lago Ness. Vaya a su propia cacería de monstruos en Nessieland y explore la historia y los misterios del área en el Centro y Exposición de Loch Ness. Drumnadrochit también organiza sus propios Highland Games anuales en agosto, donde puede experimentar eventos deportivos tradicionales gaélicos, como lanzamiento de martillo, lanzamiento de caber y shinty. Y si aún no está convencido, ¡se dice que el jardinero Wullie de los Simpson es de Drumnadrochit!
  2. Fort Augustus – un asentamiento histórico y pintoresco con vistas espectaculares del lago Ness. La pieza central del pueblo es el Canal de Caledonia. Esta increíble hazaña de ingeniería tiene una serie de esclusas y puentes que atraviesan el Gran Glen, lo que permite que los barcos viajen con seguridad de costa a costa. Si sigue el canal hasta las orillas del lago Ness, la vista de este extremo occidental es difícil de superar, y el letrero oficial del lago Ness es un accesorio popular para las fotos de las vacaciones. Recomendamos visitar Fort Augustus por las mañanas para evitar las multitudes, ya que a la hora del almuerzo, este pequeño pueblo estará repleto de autobuses turísticos y visitantes.
  3. Beauly – se dice que fue nombrada por María Reina de Escocia durante su visita en 1564 después de exclamar ‘C’est un beau lieu’ (qué lugar tan hermoso). Esta impresionante ciudad alberga tiendas y cafeterías independientes galardonadas, como el deli Corner on the Square y la excelente panadería Café Biagotti. Las magníficas ruinas de Beauly Priory fueron elegidas como lugar de rodaje de la temporada 3 de Outlander, y aquí también se encuentra el olmo más antiguo de Europa. En los veranos, las bandas de gaiteros suelen actuar en la plaza del pueblo de Beauly, lo que hará que su visita sea verdaderamente inolvidable.

Hitos históricos

Urquhart Castle
Urquhart Castle
  1. Castillo de Urquhart – sus espectaculares ruinas ofrecen una muestra de la rica historia del castillo, que abarca más de 1000 años. Ubicado en una ruta estratégica a través de las Tierras Altas de Escocia, el castillo fue el escenario de los milagros realizados por San Columba, luchas despiadadas por el poder e inspiró actos de desafío y caballerosidad. Disfruta de las impresionantes vistas desde la Torre Grant y explora los cimientos de la vida medieval.
  2. Campo de batalla de Culloden – el lugar desgarrador de la última batalla que se libró en suelo británico y uno de los eventos más significativos en la historia de Escocia. Aprenda todo sobre los levantamientos jacobitas, Bonnie Prince Charlie, la batalla de Culloden y sus consecuencias, en el moderno centro de visitantes, antes de salir con una audioguía para explorar el campo de batalla y varios monumentos conmemorativos.
  3. Clava Cairns – ubicado a poca distancia en automóvil del campo de batalla de Culloden, puede explorar los misteriosos restos de un antiguo cementerio que data de hace más de 4000 años. Las tumbas de paso bien conservadas de la Edad del Bronce están formadas por túmulos circulares, túmulos de bordillo y piedras verticales, que se asientan serenamente en los hermosos bosques. Curiosamente, el cementerio fue utilizado en dos períodos, con mil años de diferencia. Los mojones son gratuitos para visitar y están abiertos todo el año.
  4. Cementerio de Boleskine – este cementerio histórico es el lugar de descanso final del Clan Fraser e incluye una piedra conmemorativa de Simon Fraser, el undécimo Lord Lovat, a quien se hace referencia en la serie Outlander como el abuelo de Jamie Fraser. Fue el último hombre en ser decapitado en el Reino Unido, luego de ser acusado de traición en 1747 por su papel en los levantamientos jacobitas.
Background Image

Parajes Naturales

Plodda Falls (crédito de la imagen Visitbritain para visitar Inverness Loch Ness)
Plodda Falls (crédito de la imagen Visitbritain para visitar Inverness Loch Ness)
  1. El sendero Loch Ness 360° – esta extraordinaria ruta de 80 millas recorre toda la circunferencia de Loch Lomond. Camine, corra o disfrute en bicicleta por el sendero para admirar la impresionante naturaleza escocesa y los encantadores pueblos. Si realmente está preparado para un desafío, ¡puede correr tres maratones alrededor de él! O únase al sendero en cualquier punto de su elección.
  2. Puente y cataratas de Invermoriston – Un corto paseo por el bosque lo llevará a la “Casa de verano”, que cuenta con la vista más pintoresca de las cataratas y el puente, diseñada por Thomas Telford. Antes de regresar a su automóvil, dé un paseo por el puente para ver de dónde acaba de llegar: es otra maravilla. Incluso podrías tener suerte y ver saltar al salmón.
  3. Glen Affric – Uno de los glens más hermosos de Escocia, conocido por sus gloriosos bosques y terreno accidentado. Asegúrese de hacer un pequeño viaje a Plodda Falls, una impresionante cascada que cae desde alturas imponentes. Las mejores fotos se pueden tomar desde la plataforma de observación que mira hacia abajo sobre las cataratas y desde el área en la base de las cataratas. Continúe adentrándose en esta cañada salvajemente pintoresca y empápese de las encantadoras escenas alrededor de Dog Falls.
  4. Chanonry Point – esta lengua de tierra en Moray Firth es uno de los mejores lugares del Reino Unido para ver delfines nariz de botella. Los delfines se pueden ver durante todo el año, pero puede depender de la cantidad de salmones y las mareas. También asegúrese de visitar el faro construido en 1846 y la pintoresca playa que se extiende desde Chanonry Point hasta Rosemarkie.
  5. Cataratas de Foyers – A lo largo del lado sur del lago Ness, en el pequeño pueblo de Foyers, puedes encontrar una espectacular cascada que cae en un desfiladero. Puede tomar el camino por empinados escalones hasta llegar a las orillas del Lago Ness. Esté atento a extractos del poema que Robert Burns escribió sobre las cataratas durante su visita en 1787. ¡Y hasta podría ver una ardilla roja!
  6. Reserva natural Highland Titles – Pase la tarde explorando la hermosa reserva Highland Titles Mountainview y experimente de primera mano los impactos de nuestros esfuerzos de conservación. Mountain View es una reserva “autoguiada” con un sendero bien diseñado para explorar, de modo que puede pasar a visitar su parcela y descubrir impresionantes vistas en el camino. A solo 1 hora de Inverness, es bastante fácil llegar al área y es una excelente manera de pasar un día caminando, pescando y observando las 6 especies de abejorros que habitan en la reserva.

Tours y actividades

  1. Crucero por el lago Ness – elija entre un crucero tranquilo o un paseo en RIB de alta velocidad. Ambos ofrecen una perspectiva única del lago y los puntos de interés alrededor de la costa, así como mucha información sobre la vida silvestre local, la historia y Nessie.
  2. Parque acuático Great Glen – Reserve un día de aventura en kayak, piragüismo, caminatas por el desfiladero o escalada en roca.
  3. Destilería Glen Ord – Aprenda todo sobre cómo se elabora el whisky escocés y pruebe un trago directamente de la fuente.
Background Image

Comida y Bebida

Imágenes cortesía de The Lovat Loch Ness
Imágenes cortesía de The Lovat Loch Ness
  1. Glen Rowan Café – Perfecto para almorzar. Este bonito restaurante al borde de la carretera se especializa en productos locales recién preparados y dulces tentadores. Si el clima lo permite, tome algo para llevar y disfrute en su próxima parada.
  2. The Lovat Hotel, Fort Augustus – ya sea que elija quedarse aquí o no, vale la pena visitar el hotel solo para cenar. El menú se centra en productos locales de alta calidad que se preparan y presentan como una obra de arte.
  3. MacGregors Bar, Inverness – este galardonado bar no hace nada a medias; la comida es increíble, la oferta de bebidas es local y extensa, ¡y la música en vivo te hará aplaudir y mover los pies!
  4. Fiddlers Highland Restaurant, Drumnadrochit – este establecimiento de gestión familiar tiene que ver con la hospitalidad de las Tierras Altas y la abundante comida escocesa, incluido su propio haggis galardonado.

¿Necesita un lugar donde alojarse?

Si está buscando un lugar para quedarse cerca del lago Ness, ¡tenemos el lugar perfecto! 8 El Monasterio, ofrece alojamiento de lujo con cocina en el Monasterio de la Abadía de Fort Augustus, ¡perfecto para nuestros Lairds, Lores y Ladies! Obtenga más información sobre 8 El Monasterio haciendo clic en el enlace a continuación.